lunes, 20 de febrero de 2012

¿ Que es difamar ?

Dúctil , es uno de esos vocablos con los que no suelo desayunar muy a menudo, de vez en cuando tropezamos , pero nada mas . Dúctil , es un vocablo que asocio con mas frecuencia de la que me gustaría ,al ejercicio político que se efectúa en nuestro municipio ,desde que ese ser supremo ,negado para la gestión municipal , ocupa el cargo que ocupa . Para ser justos …debería rectificar y decir que es algo que se practica desde hace mucho tiempo , en este lugar olvidado de la mano de dios .Se remonta en el tiempo y en las legislaturas .Pero como todo el mundo conoce mis colores y el que esto suscribe nunca ha pretendido ser imparcial , para que engañarnos , saco esto a colación cuando me interesa .
Dúctil por definición (según wordrefence.con)es también una persona dócil ,en un amplio sentido de la palabra, de ahí a maleable yo puedo tejer una cristalina conexión .Es uno de esos defectos ,de los muchos que poseo , que no me molestan en absoluto, me refiero a lo de establecer conexiones cristalinas …Pero entremos en materia .
Ha aparecido una noticia en un diario regional ,en el que se afirma que Juan Rodríguez va a unirse al psoe en los próximos días .El Periodista que realiza esta información ,no ha llamado a Juan Rodríguez para verificar esta noticia pero si se hace eco de unas declaraciones de otro Juan en las que este alude a una reunión de partido en las que se habla de a una moción de censura .Pero no en los términos en los que se produjo , pues según la versión del otro Juan , el Rodríguez no , el otroooooo , en esa reunión se quería entregar la alcaldía al psoe , y eso no es del todo cierto , Y el otro juan lo sabe (el Rodríguez no , el otrooooo)pero ahora no interesa decir a la gente los términos que se comentaron en aquella cita , hay que crucificar al que no ha querido pasar por el aro, porque es preferible abdicar de las ideas y principios de uno mismo , para poner la mano .
Hasta el día de hoy ,un concejal no adscrito , es eso ,un concejal no ads-cri-to , Y un concejal liberaaado pese a estar roto el pacto que suscribió en su día , pese a publicar notas informativas nada halagadoras para con la figura del regidor municipal ,pese a no aprobarle los presupuestos , y pese a unas cuantas anécdotas mas que casi todos conocemos , es eso , un concejal de la oposición mas critica -algunos dicen que el único- liberado . ¿Sabe alguien a que Juan me refiero? Y lo mas importante ¿por qué?
Siempre es bueno tener el teléfono del algún plumilla ,necesitado de relleno , para sacudirse el polvo ,por lo que pueda pasar .Que la gente es muy observadora y tiene la dudosa capacidad de descubrir de que pie cojea cada cual , según sople el viento . Desgraciadamente , he de reconocer que yo no poseo ese preciado don . Me engañaron una vez ,seguramente volverán a hacerlo , pero no serán los mismos. En nuestro municipio ,mas que en ningún otro ,necesitamos una revuelta primaveral . Tipo 15 M ,pero con caretos nuevos . Mi corrector de estilo , si viera este texto , me llamaría horrorizado ...tengo unos niños a los que acostar , arropar y acunar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Forero
Ni Usted me conoce a mi ni yo a Usted, vaya por delante.
Utilizando sus mismos recursos, "difamar" dice wordreference que es desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama. Que el Sr. Rodríguez ha intentando con toda su alma dar la Alcaldía del Psoe, no es nuevo. Que estuviera motivado por ideología o quizás, en gran parte, por motivos personales (económicos, vengativos, profesionales, etc,), ya cada uno que saque sus conclusiones, pero tampoco es nuevo. Pero considerar que el Sr. Rodríguez está muy cerca, muy cerquita, muy cerquita del Psoe, no lo veo "difamar". Si el periodista ha ido un paso más adelante y ya lo da por hecho, allá el y ahí están los tribunales si alguien considera que ha sido difamado. Por favor, seamos serios y sobre todo, coherentes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimado forero:
La explicación extraída de wordreference , lo ha dejado muy claro. En el articulo aludido se falta a la verdad , de manera descarada , y usted lo sabe ( sus fuentes lo mantedran bien informado , o por lo menos deberían) . Y he de añadir que el señor Juan Rodriguez ,de lo que siempre ha estado cerca es de llevar a este municipio hacia una gobernabilidad estable y democratica , algo que actualmente no sucede , si para esto hay que "compartir" ,observe como coloco comillas para resaltar dicha palabra , se hace en aras de la gobernabilidaddel municipio y con unas determinadas "condiciones",tambien resalto esto . Tal vez el señor Juan Rodriguez debería levantar alguna vez su teléfono y hablar con algún periodista . Y asi explicar correctamente lo que acontece diariamente en este municipio , porque gobernar no se gobierna , pero si hay quien pone la mano y no de manera altruista . Espero haber sido lo suficiente serio

Anónimo dijo...

forero no seras el pajarillo y tu que coño sabes de mi para opinar gratuitamente has hablado conmigo, es normal que te hechen de un gobierno ,y lo sigas apoyando ,señor donde estas no se trata ni de psoe ni de pp se trata de la gobernbilidad del municipio, señor y dejese de hacer pajas mentales todo es mas simple y sencillo solo eso, y motivos me sobran hoy he estado escuchando golpes de taberna, que es cancion de Bordon 4 y pensaba que tiene vigencia en mi municipio todavia y que me cuentas usted como decia mi admirado FERNAN GOMEZ Q E P D vallase a la mierda sin acritud MAS CLARO

Juan Rodriguez Garcia dijo...

para 0028 coherente tu no te lo creas y serio menos las personas serias dan la cara y existe la etica profecional y contrartar las noticias y no ir por delante de nada ni de nadie visionario si tubieras esa imaginacion para crear empleo en el municipio te haria el mesias enterao por decir o defender difamaciones amarra amarra que va fuerte dicen en otras partes de verdad no soporto la mentira y menos quien la defiende la mala politica tiene que pasar a otro lado que asi nos va